Bienales

V BIENAL "RAÍCES" 2019-2021

VI BIENAL "AIRE" 2021-2023

VII BIENAL "LUZ" 2023-2025

Las bienales pretenden ser la respuesta de nuestro IES al reto a trabajar de forma coherente y organizada la adquisición de los valores y las competencias básicas. Los primeros, fundamentales para una educación integral de los ciudadanos del siglo XXI y las segundas, estipuladas por la Ley Orgánica de Educación 2/2006. Ambos, considerados claves en el desarrollo personal de todos nuestros alumnos.

Las "Bienales Jiménez Lozano" son, un conjunto organizado de actividades educativas, culturales, deportivas, de convivencia, de ocio..., propuestas a iniciativa de los diferentes Departamentos del IES  y coordinadas por el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares. Estas actividades giran en torno a un eje temático y se desarrollan durante dos cursos escolares consecutivos. Son evaluadas al final de cada curso.

Durante los cursos 2011-12 y 2012-13 comenzamos esta andadura con la I Bienal "Lazos de agua" . En los cursos 2013-14 y 2014-15 pusimos en marcha la II Bienal Jiménez Lozano dedicada a los libros "El mundo de los libros"

Durante el bienio 2015-2017 hemos desarrollado la Bienal "Gea", en la que hemos llevado a cabo actividades vinculadas con el cuidado de nuestro planeta.

El bienio 2017-2019, se abordó nuestra cuarta Bienal que desarrolla el lema "No a la  Violencia" y en la que los distintos Departamentos Didácticos se ha hecho aportaciones a través de la programación de actividades. Esta bienal concluirá este curso 2018-2019.

Este curso 2019-2020 se inició una nueva bienal que pretende enlazar el presente con el pasado y el futuro. El título fue "Raíces" y los diferentes Departamento Didácticos desarrollaron en su programación actividades asociadas con ello.

También se le prestó atención a la Sostenibilidad, que junto a Dualidad, la Luz y Raíces fueron los temas propuestos para esa bienal.

Durante el curso 2021-2022 comenzamos la bienal Aire, prosiguiendo durante el presente curso 2022-2023 . Todos los Departamentos contribuirán a su desarrollo a lo largo de todo el curso y otras actividades como los concursos celebrados en el instituto tendrán una vinculación con él.